Ecler no cierra, se está re-estructurando

Ecler no cierra, se está re-estructurando…Hace apenas un par de días publicaba un artículo anunciando la bancarrota de Ecler, así es como lo anunciaba un medio dedicado a la economía, en estos días la propia Ecler a emitido un comunicado aclarando la situación, al parecer no se trata de un cierre si no, de una re-estructuración de la empresa que no va a afectar a la marca y sus productos.

Ecler no cierra, se está re-estructurando

Ecler no cierra, se está re-estructurando

Es muy fácil malinterpretar una noticia de este tipo, son procesos a nivel empresarial un tanto liosos, mas aún cuando se pasa por un juzgado, al parecer simplemente están liquidando la empresa, para permitir que el nuevo socio pueda adquirir los bienes, plantas de fabricación y patentes a nombre de Ecler, en fin, esta es una de esas noticias que a uno le encanta poder corregir.

Comunicado Oficial Ecler

La semana pasada aparecieron varios artículos en publicaciones digitales en el sentido de que ECLER se había declarado en bancarrota. Esta información no es del todo exacta y no refleja la situación real.

Hace algunos años, como es bien sabido, ECLER cambió su enfoque de negocio hacia la dirección de audio comercial (integración de sistemas Pro AV) y lejos de desarrollar el mercado de DJ más allá de los productos que actualmente están todavía disponibles. En los últimos 6-7 años hemos conseguido desarrollar una fuerte cuota de mercado en audio comercial y estamos satisfechos de que nuestra decisión era adecuada. Con el fin de capitalizar este éxito necesitamos conseguir nuevas inversiones en la empresa – sentimos que estábamos perdiendo oportunidades de mercado que puedan ser útiles para una mayor expansión.

Hace aproximadamente un año que empezamos a buscar un nuevo inversor para ECLER y durante el verano, hemos encontrado un socio adecuado. Un análisis financiero cuidadoso nos hizo llegar a la conclusión de que la mejor manera de avanzar era liquidar la empresa existente y permitir que nuestro nuevo socio adquiera los activos de ECLER (marca, patentes, gestión y personal). Este procedimiento se inició en septiembre y se prevé concluir a finales de año. Mientras tanto, Ecler continuará con el comercio de forma normal.

En conclusión, lejos de ser el final de ECLER, la realidad es todo lo contrario. ECLER, de hecho, está renaciendo con más recursos que permitan una expansión significativa. Tenemos planes ambiciosos en términos de desarrollo de productos que esperamos con interés a la vista previa en el ISE en Amsterdam en febrero.

Esperamos que esta declaración permita que nuestra situación se aclare y corrija los malentendidos acerca de la posición de ECLER .

Ecler_www.djlogic.es