Pioneer DJ en venta por 570 millones

 

Pioneer DJ en venta por 570 millones…La noticia la proporciona la agencia de noticias Reuters, así que se trata de algo contrastado, de hecho, afirman que la venta se encuentra en la fase final, 570 millones de dolares es lo que se estima vale Pioneer DJ…la pregunta es ¿quien va a comprar Pioneer DJ?.

Pioneer DJ en venta por 570 millones

Pioneer DJ en venta por 570 millones

Sin duda nos encontramos ante una noticia bomba e inesperada, Pioneer a lanzado al mercado gran cantidad de productos en los últimos años, se podría decir que a inundado el mercado con CDJs y controladoras DJ, así que resulta extraño que una marca así se ponga a la venta…bueno, la razón no es otra que una re-estructuración de la compañía que quiere centrarse en la electrónica para automóviles.

Pioneer, que está vendiendo activos no estratégicos para centrarse en el negocio de la electrónica del automóvil, en junio acordó vender la mayoría de sus operaciones de audio y vídeo con pérdidas, a un consorcio que comprende sede en Hong Kong Baring Private Equity Asia y el fabricante de equipos de audio Onkyo Corp. El acuerdo todavía se tiene que cerrar.

Precisamente andaba preparando un artículo sobre el regreso de la marca Technics, cuando salta esta noticia, lo mas extraño es que la matriz Pioneer DJ y la marca de altavoces Pioneer, estaban generando beneficios hasta marzo, por lo que no acaba de entenderse la jugada, se supone que aunque se realice la venta la marca se mantendrá, así que de cara al usuario pocas cosas cambiarán.

pioneer_sale_www.djlogic.es