Ser DJ, el caso de Emilio Gonzalez DJ

 

Ser DJ, el caso de Emilio Gonzalez DJ…Desde el viernes y durante este fin de semana, saltó a los principales medios de prensa un noticia que en seguida llamo mi atención, grandes titulares para anunciar que un DJ no había querido pinchar para un grupo de chavales con deficiencia de movilidad y psíquica…se trata de una zona turística y, al igual que nuestros mayores, tambien tiene derecho a divertirse y salir de la rutina de su día a día…sol, playa, música…es habitual que los monitores les lleven a distintos locales para que se diviertan.

Ser DJ, el caso de Emilio González DJ

Ser DJ, el caso de Emilio González DJ

La noticia apareció en prácticamente todos los medios de la prensa nacional (Público, Huffingtonpost, El Mundo) , señores, esto de los DJs está de moda, así que hay que publicar noticias con titulares llamativos…la prensa española, como de costumbre, solo mostró el punto de vista de los monitores, estos se sentían ofendidos y decían que el DJ se negó a actuar hasta que no se fuese el grupo…para que vamos a preguntar al DJ o al Club Soho Lounge…???…para que tengan razón y nos quiten la noticia…???

Mira que es fácil, tanto Emilio Gonzalez DJ, como el Soho Lounge Bar tienen perfil en Facebook y Twitter, así que no entiendo el porque medios con tirada a nivel nacional, no contactaron con ellos para recavar su opinión, bueno, si que lo entiendo, como e comentado, esto de los DJs está de moda y esta es una noticia sensacionalista, así que no se lo piensan y van a trapo, ¿que mas da la imagen del local o del DJ?

Ser DJ, el caso de Emilio González DJ

COMUNICADO

Emilio Gónzález Dj desmiente que se negara a actuar para un grupo de discapacitados con parálisis cerebral en un pub de Almuñécar

Almuñécar (Granada), 1 de agosto de 2014

Ante la información difundida hoy por la agencia Europa Press y recogidas por diversos medios de comunicación nacionales, en la que Aspace denuncia que el dj Emilio González se negó a actuar en el pub Soho Lounge de Almuñécar el pasado sábado día 26 ante un grupo de personas discapacitadas con parálisis cerebral, el propio afectado quiere negar rotundamente las acusaciones vertidas por la citada confederación y desmentir que en ningún caso se negó a iniciar su actuación.

El propio Emilio González niega que solicitara en ningún momento que el grupo de personas abandonase el local cuando iba a iniciar su actuación sobre la 1.30 horas de la madrugada, tal y como asegura Aspace. También quiere dejar claro que ya ha actuado en numerosas ocasiones ante grupos de personas con discapacidad en el mismo lugar y que ha recibido numerosos agradecimientos de monitores por el trato y la atención recibida.

Según ha relatado Emilio González, como cada noche que trabaja en la fiesta especial que el local había preparado para ese día, esperó a que se cerrasen las puertas de la terraza, que se mantienen abiertas hasta la hora que permite la legislación vigente. Una vez que va iniciar su actuación, las puertas y ventanas se cierran para insonorizar el local y cumplir con la normativa de ruidos. En este sentido, fue el único argumento que esgrimió cuando los monitores del grupo de personas con discapacidad le preguntaron por qué no iniciaba su actuación. En ningún momento arguyó que no lo haría hasta que no abandonasen el recinto.

Emilio González condena todo tipo de actitud discriminatoria hacia personas de cualquier condición. No en vano, él mismo posee, de nacimiento, una incapacidad física del 59% en una de sus extremidades superiores, conoce perfectamente lo que supone sentirse excluido socialmente por sufrir una discapacidad y por ese motivo rechaza cualquier acto de discriminación hacia nadie.

En cualquier caso, Emilio González entiende que la denuncia de Aspace hacia su persona se debe a algún tipo de malentendido, e invita a los responsables de dicha asociación a recabar información entre los distintos colectivos que atienden a personas con discapacidad intelectual y que con anterioridad han acudido a las fiestas en las que actúa (en el propio pub Soho Lounge), a que pregunte si han dejado de ser atendidos o se les ha invitado a abandonar el local en algún momento.

Sin más, Emilio González, por el bien de la imagen de un municipio turístico como Almuñécar y de su propia honorabilidad, lamenta haberse visto implicado en una información a todas luces incierta. Además, se reserva la opción de adoptar las acciones legales que considere oportunas para reparar el menoscabo en el honor y en la reputación que ha sufrido ante un información que considera difamatoria hacia su persona. Y ante todo, invita a los responsables de Aspace a acudir a algunas de las actuaciones que realiza cada verano para los grupos de discapacitados, para que comprueben por sí mismos el buen trato y la atención que reciben, algo por lo que, reitera, ha recibido agradecimientos con anterioridad.

Atentamente,

Emilio González Méndez, DJ y Promotor musical.

Ser DJ: La importancia de la imagen

En esta web ya se ha tratado con anterioridad la importancia de la imagen para un DJ y como construir un perfil que sea reconocible por todos (Parte 1, Parte 2, Parte 3), tener perfil en Facebook, Twitter y otras redes, ademas de nuestras sesiones en portales como Mixcloud o Soundcloud, mucho trabajo para que luego te lo tiren por tierra en un instante, por eso me ha gustado la actitud de Emilio, rápidamente emitió un comunicado negando los hechos (lo podéis leer arriba o en su página de Facebook) y, dando su punto de vista de lo sucedido, tambien hacer que el Local emitiese un comunicado, al final de cuentas eres un empleado y es su obligación dar la cara.

Ser DJ, el caso de Emilio González DJ

A esta alturas, el único medio que ha vuelto a publicar un artículo donde ya podemos leer el punto de vista tanto de Emilio como del local Soho Lounge, a sido el Diario Publico, por mi parte, he contactado con Emilio (hemos estado hablando por teléfono unos 20 minutos) y ha confirmado mis sospechas…vamos a ver, muchos de vosotros sois DJs y sabéis que cuando trabajas en un local, eres un asalariado mas, llega tu hora de pinchar, haces tu trabajo y punto, a poco que analicemos la situación nos daremos cuenta de que algo no cuadra…monitores jóvenes, Almuñecar, Granada, playa, buen tiempo, estas con los críos, los llevas a un local, entras a las 11:30 y a la 1:30 te dan un toque, el local va a empezar a llenarse y es evidente que tienes que controlar a los chavales…discriminadores, sois unos discriminadores, voy a hacer una reclamación…¡¡¡…5 reclamaciones, pues los 5 monitores quisieron hacerse notar…no se vosotros, pero yo lo tengo bastante claro…por mi parte, recalcar que no tengo nada en contra de que estos críos estuviesen en un local así a esas horas, la música es como un soplo de aire fresco para el alma y todo el mundo tiene derecho a divertirse, lo que no está bien es aprovecharse de esto para saltarse las normas, cada local tiene las suyas y hay que respetarlas…bien, esto se a alargado mucho, así que en un próximo artículo veremos mas en profundidad como actuar ante situaciones de este tipo.