Relanzamiento de los Technics RPDH1250

 

Relanzamiento de los Technics RPDH1250…Cuando Panasonic lanzo la marca Technics allá por 1970, el mundo del sonido profesional cambió para siempre, durante más de cuatro décadas, la reputación Technics fue construida sobre la base de que todos los componentes, cada control y cada característica, deben servir a la causa de traer un sonido puro a los exigentes consumidores y profesionales del audio que no se conformaría con nada menos.

Relanzamiento de los Technics RPDH1250

Relanzamiento de los Technics RPDH1250

En 1972, Technics lanzó su primer sistema de giradiscos de tracción directa, los Technics SL-1200, que más tarde se convirtió en el estándar de la industria para los estudios y DJs a nivel internacional, con más de tres millones de unidades vendidas. Technics “1200s”, conocidos por su durabilidad y fiabilidad, han sido reconocidos como uno de los más importantes instrumentos musicales de la historia, con la tecnología que ha ayudado a dar forma al mundo en que vivimos. En 2010, Panasonic cesó la producción de la marca Technics.

Relanzamiento de los Technics RPDH1250

Una verdadera leyenda nunca puede morir, conmemorando los 40 años desde el lanzamiento de los SL-1200, Technics relanza los auriculares para DJ Technics RPDH1250 Pro que ahora vuelven al mundo en toda su gloria original. Estos auriculares icónicos fueron creados en Japón por el equipo de ingeniería de Technics, unos auriculares muy bien construidos y con un rendimiento de sonido excepcional. El diseño está inspirado en las alfombras “Slip” de los giradiscos Technics y la luz estroboscópica. Cuentan con un ajuste perfecto para el aislamiento del ruido, almohadillas mas cómodas y una gran durabilidad fueron desarrollados precisamente para un uso prolongado, noche tras noche. Estos auriculares de calidad superior, se siguen fabricando en el Japón de hoy.

Características principales:

  • Almohadillas y diadema en piel
  • Diseño basado en los giradiscos SL1200
  • Dos extraibles cables incluidos
  • Rango de Frecuencias: 5Hz – 30KHz
  • Altavoz (driver): 50 mm
  • Impedancia a 1kHz: 50 Ω
  • Máxima entrada: 3.500 mW
  • Sensibilidad: 107 (dB/mW)

Relanzamiento de los Technics RPDH1250

Resumen

En definitiva, unos auriculares pensados para DJ, gran calidad de materiales, un amplio rango de frecuencias que nos aseguran unos bajos potentes y profundos, con unos medios y agudos brillantes pero sin llegar a ser estridentes, potencia no nos va a faltar, gracias a sus 3.500 mW de entrada y sus 107 dB de presión sonora, el único inconveniente sea quizá su precio un poco alto, se venden en la web de Panasonic por $269 (unos 200€), pero los e encontrado en algunas páginas con precios mucho mas razonables, 162€ en la web de Juno, tampoco es que sean excesivamente caros, pues como hemos podido ver, tenemos entre manos algo casi único, como tener unos giradiscos SL1200.