Que es lo que podemos subir a SoundCloud

 

Que es lo que podemos subir a SoundCloud…Como se comentaba en el artículo publicado recientemente, SoundCloud a empezado una especie de guerra a las sesiones DJ, firmando acuerdos con las discográficas, las cuales ahora pueden borrar sesiones si consideran que contienen canciones con derechos de autor, la verdad es que se pueden subir sesiones DJ, pero hay que seguir unas reglas, en este artículo veremos cuales son esas normas a seguir.

Que es lo que podemos subir a SoundCloud

Que es lo que podemos subir a SoundCloud

Lo primero es agradecer a mi amigo Jordy Bruins por la idea, el a publicado este contenido en su página web Son of 8-Bits, una página que os recomiendo si sois aficionados a este tipo de música…bien, a continuación repasaremos los distintos tipos de formatos que admite SoundCloud y veremos que tipo de sesión podemos subir con total confianza y que sesiones o trabajos no están permitidos.

Subir una canción realizada por nosotros: Por supuesto, aunque mas de un artista a tenido problemas, especialmente aquellos que tienen contratos con discográficas y se han visto envueltos en problemas de licencias.

Subir un DJ Set con canciones nuestras: Igual que la opción anterior, por supuesto.

Subir canciones de otros artistas/productores: No permitido, esto es algo que parece obvio, pero al igual que en plataformas como Youtube, mucha gente se dedica a subir material de otros artistas, mi recomendación, si te gusta un artista, promociona su trabajo recomendando su página, te evitaras problemas legales.

Subir un Remix de canciones de otros artistas: Depende, si el remix es oficial y contamos con los permisos de artista y discográfica, de lo contrario está prohibido…aunque hay muchas zonas “grises”, podemos subir un “remix”, si nosotros realizamos las partes que corresponden a esa canción, aunque en esta caso sería mas una re-versión que un remix.

Subir una sesión DJ conteniendo canciones de otros artistas: Al igual que la opción anterior, tampoco está permitido pues, no poseemos los derechos sobre esas canciones, en cuanto detecten esa irregularidad, nos borrarán la sesión o, lo que es peor, nuestra cuenta de SoundCloud.

Subir canciones o una sesión con canciones en licencia “Creative Commons”: Depende del tipo de licencia, si en la licencia se permite la distribución, no hay ningún problema, por norma la mayoría de música bajo licencia “Creative Commons”, permiten su difusión sin restricciones, tambien podemos subir canciones de artistas que así lo expresen en sus licencias.

Subir un Mash-Up de dos canciones: Depende del tipo de licencia de las canciones, si estas tienen Copyright, está terminantemente prohibido, si las canciones son Creative Commons y permiten modificación y distribución, no hay ningún problema.

3 Comments

  1. Buenas, en mi soundcloud tengo varios mashups: https://soundcloud.com/pastellsdj
    Los dejarías ahí o los quitarías? Me pueden quitar la cuenta solo por eso?

    • Como se dice en el artículo, depende de las canciones, si estas son de otros artistas y tienen copyright, te las pueden borrar, yo las dejaría, tal vez tengas suerte…con los mashups pasa que al estar las dos canciones mezcladas, los “bots” no detectan a ninguna, pero lo dicho, si quieren te las pueden borrar…

      • Gracias por responder, seguiré tu consejo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>