Twitter se echa atrás en la compra de SoundCloud

Twitter se echa atrás en la compra de SoundCloud…Es uno de los rumores de los que mas se está hablando en las últimas horas, la posible adquisición por parte de la aplicación de microbloggin de uno de los mayores servicios de streaming y promoción de música…en un principio parecía que si, que la adquisición de Soundcloud por parte de Twitter estaba cantada, pero al parecer no se a alcanzado un a cuerdo monetario y Twitter a dejado pasar la fecha de adquisición y exclusividad.

Twitter se echa atrás en la compra de SoundCloud

Twitter se echa atrás en la compra de SoundCloud

SoundCloud tiene un valor en mercado que se estima en unos 700 millones, un precio razonable, teniendo en cuenta que es una de las principales “Redes Sociales” en el mundo de la música, algo que sin duda interesaba y mucho a Twitter, quien ya fracasó en el intento de crear su propio canal a través del que compartir y recomendar música entre usuarios…según informa el Wall Street Journal, Twitter a dejado pasar la fecha de exclusividad en las negociaciones, aunque no descarta seguir negociando mas adelante.

twitter-soundcloud_www.djlogic.es

¿Que aporta Twitter a Souncloud?

Para Twitter, Souncloud es una comunidad con 200 millones de usuarios (Twitter cuenta con 255 millones de usuarios activos), ademas de ser una de las mas activas en Twitter, con cerca de 42 millones de Twitts mensuales, esto supondría prácticamente duplicar su número de usuarios, en una comunidad altamente activa…para Soundcloud, sería aumentar enormemente la audiencia, una forma rápida de promocionarse a los artistas y un buen sistema a través del que obtener estadísticas y rankings…bueno, lo que está claro es que Twitter no es Facebook, les cuesta realizar adquisiciones y esto creo que es algo de lo que se arrepentirán en un futuro no muy lejano, se están quedando estancados en número de usuarios y les resulta difícil monetizar el servicio, sin duda, SoundCloud podría haber sido una buena forma de monetizar a través de Twitts patrocinados, pues son muchos los artistas y discográficas interesados.