La importancia de unos buenos cables, NEO Cable

La importancia de unos buenos cables, NEO Cable…Una de las ventajas del formato digital es la calidad que podemos alcanzar, si trabajamos con archivos WAV, AIFF, FLAC y buenos equipos, podemos estar hablando de calidad prácticamente de estudio, llegados a este nivel, hasta el mas mínimo detalle cobra relevancia…un amigo me preguntaba sobre los cables que aparecen en el artículo que realicé sobre la nueva Allen & Heath Xone:23C, bien, son los NEO-Cable, veamos sus características y porque se están haciendo tan famosos…clic en las imágenes para agrandarlas.

La importancia de unos buenos cables, NEO Cable

La importancia de unos buenos cables, NEO Cable

Como se puede apreciar en la imagen anterior, tanto los cables de entrada y salida de señal como el cable USB, son cables del tipo Neo Cable D+, un nuevo tipo de cable pensado para la transferencia de gran cantidad de datos, con la máxima calidad y sin perdida, esto es especialmente importante si trabajamos con archivos de audio sin perdida (WAV, FLAC, AIFF), que tienen las siguientes características:

Calidad Bitrate Tamaño del archivo por segundo Tamaño del archivo por minuto Tamaño del archivo por hora
16 bit, 44.1 KHz 1,411.2 Kbps 176.4 KB 10.584 MB 635.04 MB
16 bit, 48 KHz 1,536 Kbps 192 KB 11.520 MB 691.2 MB
24 bit, 48KHz 2,304 Kbps 288 KB 17.28 MB 1.036 GB
24 bit, 96KHz 4,608 Kbps 576 KB 34.56 MB 2.0736 GB

 

Para hacernos una idea, en el caso de un archivo a 24 bits y 96 kHz, estamos hablando de velocidades para las que necesitaríamos una conexión de ADSL de 6 Megas a pleno rendimiento para conseguir esas tasas de transferencia…como entenderéis, si queremos trabajar con esos niveles de calidad necesitamos ser concienzudos, utilizar las conexiones mas veloces de nuestro ordenador, USB 2.0 o mejor USB 3.0, Conexiones Firewire o Thunderbolt y como estamos viendo, juegos de cables acorde con esas velocidades y calidades.

La importancia de unos buenos cables, NEO Cable

Los cables Neo d+ han sido optimizados para ofrecer una estabilidad única y una conexión de datos de alta velocidad así como un sonido cálido, mejorando la calidad del audio. ¿Cómo? A través de materiales de altísima calidad entre los que destacan sus conductores (tres veces mayores que la mayoría de cables del mercado), blindajes, aislantes, conectores, y su funda entre otros componentes. Entre los cables de la firma Neo, que la tienda barcelonesa Cutoff.es distribuye en España y Portugal, destacan los de audio analógico en formato RCA o los de datos con conexión USB y FireWire.

 

Son ya una infinidad de artistas internacionales los que han confiado en su eficacia, entre ellos Dubfire, Richie Hawtin, Carl Craig, Nic Fanciulli, Orbital, Carl Cox, Diplo, Joris Voorn, Henrik Schwarz, Kenny Larkin, Chris Liebing, Darren Emerson, Reboot, Umek o también artistas nacionales como Uner, Edu Imbernon, David Herrero o Triumph, entre otros.

 

Además de unas características técnicas sobresalientes, se ha trabajado mucho su aspecto. Neo ha utilizado en la serie D+ la experiencia cosechada en más de 30 años y nos presenta un diseño impactante. Ya no habrá problemas para distinguir los cables en una cabina de club a oscuras, los colores llamativos de las distintas series ayudarán a identificarlos fácilmente. Podemos diferenciar varios colores que lucen a simple vista y que permiten separarlos en tres diferentes gamas con diferentes materiales y enfocadas a diferentes requisitos.

 

Todos los componentes de los cables de la gama D+ garantizan una transmisión de datos a alta velocidad y un flujo de corriente continuo y estable. El diámetro de cable empleado es mayor de lo habitual, lo que brinda una proyección de sonido con mayor potencia. El cable plano y el doble blindaje proporcionan un tono y un capacidad electrostática constante entre los conductores, que evitan interferencias internas o externas.

Como en todo en esta vida, para sacar el máximo partido a un coche deportivo, necesitamos buenos lubricantes y combustible de alto octanaje…con la música pasa lo mismo, si queremos sacar el máximo partido y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer, necesitamos ser cuidadosos, eso si, como siempre digo, esto es como la cadena de frío, si alguien la rompe, el pescado se echa a perder, es decir, hay que empezar por masterizar correctamente la música, disponer de buenos equipos de sonido que nos permitan disfrutar del mayor rango de frecuencias posible, con baja distorsión y buena presión sonora…entonces si que merece la pena y el esfuerzo invertir en algo con lo que puedes estar seguro de que hasta el último bit de información llega a su destino.

Fuentes:

Cutoff: Distribuidor NEO Cable

Audio Mountain: Información formatos de audio

Cables NEO en Facebook

neo_cables_ker_bcn_900_www.djlogic.es

neo_cables_ker_club_bcn_www.djlogic