AKAI MPX16 Grabador Reproductor de Samples

AKAI MPX16 Grabador Reproductor de Samples…Suele pasar que, cada año, en cada feria, es el año de tal o cual marca y en este MusikMesse, sin duda AKAI es la marca que mas novedades está presentando…las renovadas APC, la caja de ritmos The Rhythm Wolf y el que les presento ahora, un reproductor, grabador de samples.

AKAI MPX16, Grabador Reproductor de Samples

AKAI MPX16 Grabador Reproductor de Samples

El MPX16 es una evolución del reproductor grabador de samples presentado precisamente en el MusikMesse del 2013, el MPX8…El Akai MPX16 puede reproducir y grabar archivos en formato WAV en tarjetas SD. Al igual que el MPX8, los samples pueden ser disparados internamente desde sus PADS tipo MPC o desde un dispositivo MIDI externo vía USB o por entradas MIDI estándar a través de sus puertos de 1/8”. Por tanto, la MPX16, además de ser un controlador MIDI basado en PADS, también puede de disparar clips o sonidos…al ser un dispositivo MIDI, puede ser muy útil para ser utilizado como controlador secundario en programas como Serato DJ o Traktor Pro.

AKAI MPX16, Grabador Reproductor de Samples

La captura de las muestras se realiza a 16 bit/44.1 kHz (calidad CD) a través de sus entradas de 1/4” o con el micrófono estéreo incluido, y se almacenan directamente en tarjeta SD. El usuario puede asignar clips de audio a cada PAD y afinarlos individualmente, filtrarlos, ajustar su envolvente y armar grupos de “choke” para conseguir performances dinámicos. La unidad dispone de una pantalla LCD y 16 PADS retroiluminados que ofrecen información visual durante su uso. La MPX16 puede ser alimentada directamente por un puerto USB o su fuente de alimentación incluida, ademas, se pueden cargar sonidos con una tarjeta SD o usar la MPX16 como un lector de tarjetas para una rápida transferencia de archivos desde y hacia MAC o PC. AKAI ofrecerá además un software para la administración de samples que se puede descargar de Internet…La MPX16 estará disponible en el verano del 2014 a un precio de $199.99 USD, imagino que harán el cambio a euros en 199€.

[youtube]http://youtu.be/rUoA_04Uixk[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/EnihFOCx6n0[/youtube]

Características Principales

  • Reproduce y graba samples estéreo usando tarjetas SD
  • Pantalla LCD de gran tamaño
  • 16 PADS sensibles a la velocidad y retroiluminados que permiten al usuario disparar samples en tiempo real
  • Entradas balanceadas de 1/4” que permiten capturar audio desde una amplia variedad de fuentes
  • Micrófono estéreo incluido
  • USB MIDI y conexiones MIDI In y MIDI Out para usarlo como un controlador de PADS, banco de sonidos o ambos
  • Procesamiento de sonido incluido: afina y ajusta las envolventes y sus filtros
  • Alimentación por USB o por conector de pared (incluido)
  • Web del Producto: AKAI MPX16