Review Pioneer DDJ-SZ por DJ Alon

Review Pioneer DDJ-SZ por DJ Alon…Hacía ya bastante que no publicábamos ningún vídeo de nuestro amigo DJ Alon, en esta ocasión nos trae un pequeño review en vídeo de la nueva Pioneer DDJ-SZ, controladora que muchos califican como la mejor controladora para DJ del mercado…lo que está claro es que es la mas grande y con mejores materiales fabricada hasta la fecha por Pioneer.

Review Pioneer DDJ-SZ por DJ Alon

Review Pioneer DDJ-SZ por DJ Alon

Recordemos que esta controladora, se caracteriza por funciones sorprendentes como la posibilidad de conectar 2 ordenadores simultáneamente para que de esta forma 2 DJs puedan pinchar al mismo tiempo, tambien nos encontramos ante una controladora de grandes dimensiones y gran calidad de materiales, eso si, todo esto unido a un precio acorde con la calidad del producto, que llega a los 2.000€…Nuevamente, felicitar a DJ-Alon por este estupendo vídeo análisis.

Tenemos ante nosotros una controladora de 4 canales que nos puede servir como mesa de mezclas convencional, como podemos ver, la consola central es idéntica a la mayoría de las mesas de mezclas de Pioneer, incorporando una unidad de efectos y la novedosa unidad Oscillator, que alegrará los oídos del público con hermosos sonidos de sirenas y trombones…se que va dirigido a DJs de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), porque no me imagino a otro tipo de DJ haciendo uso de semejante engendro.

Dos Puertos USB

DDJ-SX dispone de dos puertos USB para conectar varios ordenadores al mismo tiempo. Es posible conectar dos equipos utilizando el selector de USB en la parte superior de la unidad, por lo que los usuarios “Serato DJ” pueden intercambiarse el sitio y continuar la sesión DJ sin interrumpir la música.

DDJ-SZ_USBComo podemos ver, la Pioneer DDJ-SZ incorpora dos puertos USB en su panel posterior al que podemos conectar dos ordenadores para hacer “batallas” entre varios DJs, en el panel frontal contamos con conmutadores para cambiar el puerto USB en el deck deseado, de esta forma es fácil que varios DJs puedan conectar sus ordenadores e ir cargando canciones aleatoriamente en uno u otro deck.

Serato DJ

Una vez mas, Pioneer a optado por Serato DJ como la solución para sus controladores, bajo mi punto de vista esta es una gran decisión…La DDJ-SZ es compatible con Serato DVS (discos de código), además de 4-deck y las funciones sampler, el último DJ software “Serato DJ” de Serato también incluye “SLIP MODE” y “FX MODE” para gestionar pistas musicales en una amplia variedad de estilos.

Serato_DJ_Video

Conexiones

A nivel de conexiones, nos encontramos con salida master XLR balanceada y RCA sin balancear, tambien cuenta con salida Booth para el sonido en cabina, como se ha mencionado disponemos de 4 canales que pueden funcionar al igual que una mesa de mezclas convencional, contando con dos canales CD y dos canales Phono/Line, tambien disponemos de entrada de micro y las ya mencionadas entradas USB.

NAMM Show 2014 - Pioneer DDJ-SZ

Características

Aunque hay conceptos como el del Oscillator que no me convencen, pues no hay nada que odie mas que un DJ pesado que abusa del micro y de ruidos como los de sirena y similares, la controladora en si reúne todo lo que se puede desear, gran cantidad de conexiones, posibilidad de conectar diversos ordenadores, compatible con discos de código, gran unidad de efectos, tarjeta de sonido con limitador de picos y procesador de señal digital de 32 bits, PADs retroiluminados y sobre todo calidad en cuanto a construcción.

• 4 canales audio, 2 canales micrófono
  • Dispone de un “BIG JOG” de 206 mm de diámetro – el mismo que “CDJ-2000NXS”
  • Procesador de señal digital de 32 bits