Roland presentará las nuevas TR-808 y TB-303

Roland presentará las nuevas TR-808 y TB-303…Si no conoces estas dos máquinas, es que no sabes nada de música de baile, estilos como el Techno, House, Electro, Hip-Hop, han echo un uso intensivo de las TR-808 como máquina para generar las partes rítmicas, de la TB-303 poco hay que decir, su sonido es inconfundible, dando origen a un estilo musical concreto como es el Acid, pocos instrumentos pueden presumir de algo así…En breve se celebra el NAMM Show, así que es posible que Roland nos de una sorpresa presentando la actualización de estas legendarias máquinas.

New_Roland-TR-808_www.djlogic.es

Roland presentará las nuevas TR-808 y TB-303

Tech-House, Techno Detroit, Techno, son muchos los estilos que hacen uso de la clásica TR-808, la caja de ritmos mas famosa de Roland y, me atrevería a decir que de todos los tiempos, por otra parte tenemos el sintetizador con secuenciador por pasos TB-303, con su inconfundible sonido ácido, perfecto para crear líneas de bajo hipnóticas y leads retorcidos tan típicos de la música Acid, ambos son instrumentos de la década de los 80 y, en estos últimos tiempos están surgiendo todo tipo de clones, es natural que la propia Roland se decida a actualizar ambos instrumentos.

[youtube]http://youtu.be/iE9qem7gDKk[/youtube]

Wikipedia

TB-303

El Roland TB-303 Bass Line es un sintetizador con un secuenciador integrado manufacturado por Roland Corporation en 1982 y 1983 que tuvo un papel definitivo en el desarrollo de la música electrónica contemporánea. El TB-303 (nombrado así por “Bajo transistorizado“, Transistorized Bass en inglés) fue originalmente promocionado hacia los guitarristas como un bajo de acompañamiento para cuando practicaran solos. La producción del equipo duró aproximadamente 18 meses, resultando en únicamente 10,000 unidades. El TB-303 es considerado como un objeto de colección en la actualidad, alcanzando frecuentemente valores de 800 a 1000 dólares. No fue sino hasta mediados y finales de la década de 1980 que los DJ y músicos electrónicos en Chicago encontraron un uso para la máquina en el contexto del género musical “house“, que comenzaba a desarrollarse.

Acid Trax” de Phuture es considerado como la primera grabación de acid house en incorporar los sonido típicos del TB-303. Grabaciones previas que incluían al TB-303 pueden remontarse a la naciente escena electro, incluyendo a artistas como Ice T, Newcleus y Mantronix, así como músicos pop como Heaven 17 y Section 25.

tb303_www.djlogic.es
TR-808

La Roland TR-808 Rhythm Composer fue una de las primeras cajas de ritmo programables (“TR” era la abreviatura de Transistor Rhythm). Introducida por Roland Corporation en 1980, fue concebida originalmente para la creación de demos por músicos de estudio. Como cajas de ritmos de Roland anteriores, su sonido no se asemejaba al de una batería real. Debido a que la TR-808 apareció unos meses después de la Linn LM-1 (la primera caja de ritmos en usar samples digitales), los profesionales generalmente la consideraban inferior en cuanto a la calidad de los sonidos. Sin embargo, el precio de la TR-808 en el momento de su lanzamiento (1.000 $) era considerablemente más asequible que los 5.000$ de la LM-1.

Roland presentará las nuevas TR-808 y TB-303