Japón, aquel país extraño; Vestax Controller One

Japón, aquel país extraño; Vestax Controller One…El Controller One, es un giradiscos con funciones avanzadas y, porque no decirlo, bastante extrañas, nos permite “crear” música usando exclusivamente el giradiscos, ademas de permitir el control de nota con el uso de un pedal, mediante su conexión MIDI.

Japón, aquel país extraño; Vestax Controller One

Japón, aquel país extraño; Vestax Controller One

La idea que hay detrás, es la de dotar al DJ de Turntablism, de las herramientas necesarias para crear rutinas complejas y de esta forma poder prácticamente crear música utilizando unicamente los giradiscos, pudiendo manejar los scratches en la escala musical (do, re, mi, fa, sol), la idea es hacer del giradiscos un instrumento mas…disculpad por la calidad del vídeo, pero todo lo que e encontrado.

[youtube]http://youtu.be/L9hLRipLCaY[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/NQy3RsQ6j3U[/youtube]

Funciones

Tal y como habéis podido ver en los anteriores vídeos, nos encontramos ante unos giradiscos que nos permiten manipular la música que reproducimos y los scratches que hacemos, moviéndonos en la escala musical y alterando la nota, una buena idea, pero viendo lanzamientos como los de Reloop y su RP-8000, no se muy bien donde encaja este producto, mas teniendo en cuenta su elevado precio, unos 1.385€.

  • FADER DE CONTROL , divide los faders de 100mm en 16 partes para reproducir las notas musicales con un máximo de 2 octavas y le permite reproducir “glissando” como instrumentos tradicionales de cuerda sin trastes.
  • CONTROL DE BOTÓN , nos permite programar y reproducir una octava por nota musical mediante asignación de notas musicales estándar a uno de los 8 botones, reproduce hasta 2 octavas usando Octave KEY.
  • CONTROL DE PEDAL , permite cambiar las notas mediante un pedal externo con un máximo de 2 notas musicales por octava.
  • También le permite cambiar de tono (pitch) , con su rango de tono estándar de ± 8 , 10 ó 60 % al cambiar el modo a “modo TONO”.
  • Motor de tracción directa original de Vestax.
  • Web del Producto: Vextax Controller ONE.