De fiesta antes de empezar la jornada laboral

De fiesta antes de empezar la jornada laboral…Vivimos en una sociedad de contrastes, mientras mucha gente carece de trabajo, otros son esclavos con jornadas interminables y muchos otros apenas tienen acceso a las necesidades básicas, gran parte de la sociedad occidental, especialmente en los países mas desarrollados, pueden disfrutar de infinidad de espacios y momentos de ocio…este es el caso de ciudades como Londres, donde puedes ir a desayunar de una forma muy especial antes de iniciar la jornada de trabajo…o al salir, si trabajas en el turno de noche.

De fiesta antes de ir a la oficina

Shoreditch es el barrio más cool de la capital inglesa y no solo por los looks de la gente que pasea por sus calles, sino también porque allí surgen iniciativas de lo más original. Aquí en Londres hay mucha gente que va al gimnasio o sale a correr antes de ir a trabajar, pero lo cierto es que a otro sector de la población, en el que me incluyo, la idea de ir al gimnasio a las 7 de la mañana nos da escalofríos solo de pensarlo. En nosotros precisamente han pensado los creadores de Morning Glory (Gloria mañananera), Samantha Moyo y Nico Thoemmes, ofreciéndonos una alternativa al gimnasio por la mañana igual de sana pero más divertida.

De fiesta antes de empezar la jornada laboral

Mucha gente muy sonriente y feliz es lo que te encuentras nada más entrar. Algunos de ellos van todavía en pijama y prefieren ponerse el atuendo de oficina tras la sesión de baile. «Hay un montón de abrazos, amor y diversión antes de ir a trabajar», explica Samantha. Ambos rechazan que se confunda su club con un after-hour: «No alcohol, no drogas. Bailar a tu estilo en un espacio único despertará tu cuerpo, mente y creatividad y te irás con más energía que nunca para empezar el día».

[vimeo]http://vimeo.com/78861080[/vimeo]

El espacio en el que se celebra es un antiguo almacén de techos altísimos y paredes de ladrillo (muy típicos en el este de Londres). Entrar cuesta unos 13 euros. Aparte de una enorme pista de baile y la música de los dj’s Annie O, Mojo Filter y The Loose Cannons, puedes disfrutar también de multitud de deliciosos batidos de frutas, tomar un delicioso café o tratar de seguir los pasos del equipo de baile. Hay incluso una zona de masajes en la que un experto puede solucionar el dolor de espalda con el que te has levantado, especialmente dedicado a todos aquellos que dormimos en colchones de Ikea.

De fiesta antes de empezar la jornada laboral

Su público son, principalmente, oficinistas jóvenes y emprendedores. Y la verdad es que la situación es genial, no solo se encuentra en el barrio de moda sino también a tan sólo unos minutos de la conocida como ‘Silicon Roundabout’ (en comparación con Silicon Valley en Estados Unidos), glorieta alrededor de la cual se encuentran un enorme número de nuevas empresas del ámbito tecnológico. La iniciativa está teniendo tanto éxito que están pensando en llevarla a otras ciudades de Reino Unido. Es de esperar que, por tanto, muy pronto surjan en otras ciudades europeas iniciativas similares.

De fiesta antes de empezar la jornada laboral

Al final siempre va a depender de las normativas de cada país o ciudad, en España, que es donde vivo, tuvimos en la década de los 80-90’s una legislación muy relajada, lo cual propicio un boom de locales que prácticamente no cerraban o los denominados afters, que habrían por la mañana, después la legislación se fue endureciendo poco a poco y hoy en día es prácticamente imposible encontrar locales de estas características, aunque como se suele decir, el que quiere fiesta, la encuentra.

Fuente: Gonzoo

Web Morning Glory Club

Facebook Morning Glory Club