Creative Commons Actualiza sus Licencias

Creative Commons Actualiza sus Licencias…Esta es una noticia que interesa tanto a aquellos que producen música, como a los DJs que graban sus sesiones y las distribuyen a través de Internet, las licencias Creative Commons, nos permiten tener el control sobre nuestras producciones, licenciándolas para su distribución de diferentes formas mas o menos restrictivas, pues bien estas licencias se actualizan a 4.0.

Creative Commons Actualiza sus Licencias

Creative Commons Actualiza sus Licencias

Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucro basada en la idea de que algunas personas pueden no querer ejercer todos los derechos de propiedad intelectual que les permite la ley. Creemos que hay una demanda no satisfecha de un modo seguro que permita decir al mundo la frase ‘Algunos derechos reservados’ o incluso ‘Sin derechos reservados’.

Mucha gente se ha dado cuenta a lo largo del tiempo de que el derecho de copia absoluto no le ayuda a la hora de conseguir la exposición o distribución amplia que desea. Muchos empresarios y artistas han concluido que prefieren confiar en modelos innovadores de negocio más que en los derechos de copia con pleno derecho para asegurarse un beneficio en su inversión creativa. Para otros, es una satisfacción contribuir y participar en un proyecto intelectual común. Por la razón que sea, es obvio que muchos habitantes de Internet quieren compartir su trabajo y poder reutilizar, modificar y distribuir su trabajo con otros en términos generosos. Creative Commons trata de ayudar a la gente a expresar esta preferencia por compartir ofreciendo a todo el mundo un conjunto de licencias en la web, sin coste alguno.

Selector de Licencias Creative Commons

Preguntas Frecuentes Creative Commons

Ejemplo de Licencia Creative Commons

A continuación os muestro un ejemplo de licencia bajo Creative Commons, e escogido una de mis sesiones y le e incorporado la licencia con las opciones de compartir, pero sin permitir usos comerciales, una interesante forma para que nadie se aproveche de tu trabajo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/117377275″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Licencia Creative Commons
Forest Nightmare por DJLogic se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.