Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware…Nuevo software y nueva versión de la controladora Maschine a cargo de Native Instruments, se que no es precisamente una controladora orientada al DJ, pero dada su potencia y su polivalencia, creo que se merece un artículo en esta web…clic en la imágenes para agrandarlas.

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

Tal y como se puede observar en las siguientes imágenes, hemos pasado de unas controladoras orientadas al directo, como la Maschine y la Maschine Mikro, a una controladora de gran tamaño, que podríamos considerar como una superficie de control de estudio, eso si, manteniendo toda su capacidad de performance, pues podemos controlar en tiempo real todo el flujo de trabajo…contamos con 16 PADs retoiluminados, control de transporte, manejo de plugins…

[youtube]http://youtu.be/LXJ7e5vZ2nk[/youtube]

Disponemos de dos modos de trabajo, Scene y Performance, en primero nos sirve para crear música, al estilo de cualquier DAW del mercado, disponiendo para ello de todos los controles necesarios, Transporte (Play, Pause, Rec) y Edición, que se encuentran encima de la gran rueda retroiluminada (copiar, pegar, cuantizar, undo, redo, etc), pudiendo trabajar directamente desde la Maschine Studio, sin necesidad de ordenador, como se muestra en la siguiente imágen.

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

Como es natural, en el modo Performance, es donde exprimiremos las posibilidades de la máquina en directo, cosa que cada vez cuesta ver mas, pues últimamente muchos artistas se dedican a llevar un set pre-grabado, darle al play y hacer comedia (esto lo estoy viendo mas veces de las que me gustaría)…en modo performance, tenemos el control sobre todo nuestro set, pudiendo manipular plugins en tiempo real, aplicar efectos y realizar ediciones, inserciones, etc. En la siguiente imagen podemos ver la Maschine Studio manejando diversos plugins como el Massive o un Compresor…podemos trabajar con tantos VST como nos permita el hardware, muchos mas si trabajamos con un ordenador o Tablet.

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

Maschine 2.0, el Programa

El sistema completo se compone de la controladora, mas un software dedicado, el Maschine 2.0, recién actualizado para exprimir al máximo la potencia de esta nueva controladora (mantiene compatibilidad con las anteriores Maschine y Maschine Mikro), casi podríamos considerarlo como un DAW (Digital Audio Studio), como podemos ver en el siguiente vídeo, sacaremos el máximo partido conectando nuestra Maschine a un ordenador o Tablet con Maschine 2.

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

[youtube]http://youtu.be/cMdvdBr9OOo[/youtube]

Esta nueva versión del software soporta procesadores multinúcleo, integra una nueva función Sidechain, y permite controlar dinámicamente los filtros aplicados a una pista de audio a partir de una escena, una función muy útil para separar el bombo y el bajo de una pista, por ejemplo. Dispone de un motor de audio de primera calidad que ahorra recursos y da la mejor calidad de audio posible. La suma interna flotante de 32 bits les da a tus pistas un brillo que notarás al instante. La tecnología avanzada multi-núcleo ejecuta varios procesos en paralelo, dividiendo tareas completas entre los núcleos de tu ordenador. Ejecuta más plug-ins. Mezcla con facilidad. Carga incluso más sonidos en grupos ilimitados y mucho más.

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

Vista Sampler

Maschine 2 Software Maschine Studio Hardware

Vista mezclador con pluginsMASCHINE-STUDIO_concept_02_advanced-hw_04

Características Principales

1. Teclas multicolores de alta sensibilidad: Dispara sonidos, crea ritmos, cambia patrones y escenas con LED blancos, velocidad y aftertouch.
2. Dos pantallas extra grandes de alta resolución: Mira el sampler, mezclador, editor de patrones, arreglador, banda de canales y más con resolución de 480×272.
3. Sección de edición: Copia, pega, haz nudge, cuantifica y ajusta el volumen, el tempo y el swing con botones de edición exclusivos y una rueda de selección con indicador de anillos de LED para ajustes ultra-precisos.
4. Mandos exclusivos: Modifica todos los parámetros de sampler, efecto y plug-in y explora los preajustes e instrumentos con ocho mandos en la pantalla.
5. Sección master: Alterna entre medidores principal, grupal, de sonido y de cue, y elige la fuente de entrada.
6. Botones grupales: Selecciona grupos y bancos de grupos. Crea grupos ilimitados y accede a 64 de ellos directamente desde el hardware.
7. Botones de control exclusivos: Alterna entre sampler, arreglador, mezclador, explorador y, además, accede directamente a la configuración de canales y banda de plug-in.
8. Controles de transporte: Reproduce, graba, haz loop y más.
9. (en referencia al panel posterior) Soporte plegable integrado ultra resistente.
10. (en referencia al panel posterior) MASCHINE STUDIO se alimenta mediante un adaptador de alimentación que viene incluido.
11. (en referencia al panel posterior) 1 entrada y 3 salidas de E/S MIDI integradas además de una ranura para conector Kensington.
12. (en referencia al panel posterior) 2 entradas de conmutador de pedal para funciones de iniciar/detener y grabar, y para reproducir ritmos y melodías con manos libres.

Su precio es de uno 999€ y se espera que esté disponible para primeros de Noviembre.