Controlador DJ Behringer CMD PL-1

Controlador DJ Behringer CMD PL-1…Hemos asistido durante estos días al lanzamiento por parte de Native Instruments de una serie de controladores y mixers de “bolsillo”, pero como suele suceder, existen en el mercado soluciones similares a las que no solemos prestar tanta atención, en esta serie de artículos les iré mostrando productos interesantes como la serie CMD de Behringer, Stanton SCS o los Reloop, empiezo con uno de los productos de Behringer, que vistos los últimos lanzamientos por parte de la competencia, no me extrañaría que sea el próximo en ser imitado.

Controlador DJ Behringer CMD PL-1

Controlador DJ Behringer CMD PL-1

Este controlador modular es de tipo deck, con alta resolución sensible al tacto y con efecto plato, botones programables y botones retroiluminados. Similar a una interfaz Denon SC2000 o Reloop, puede controlar hasta cuatro decks y controlar diversos efectos. Deck basado en módulo MIDI de 4” con sesibilidad de vinilo, switch de cambio de plato y control de efectos, 14 bit fader de pitch. Podemos controlar hasta 4 decks desde un solo controlador y asignar efectos multiples.

Controlador DJ Behringer CMD PL-1
CARACTERISTICAS TECNICAS BEHRINGER CMD-PL1 :

  • Plato 4 pulgadas de alta resolución sensible al tacto.
  • Fader: pitch de 14 bits con retroalimentación LED.
  • Control total de efectos múltiples.
  • USB alimentado por bus.
  • Compatible con el protocolo MIDI permite plug-and-play con cualquier software MIDI
  • Diseñado para uso con otros controladores de BEHRINGER serie CMD
  • Diseño de sobremesa delgado para una mayor portabilidad.
  • Incluye programa para DJ Imageline Deckadance.
  • Precio: 129€

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/b6t6q5QfNro[/youtube]

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/uDonHeN7D7c[/youtube]

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/OUhGoQ8oJh8[/youtube]

Sistemas de bolsillo

Como podéis ver, la tendencia es reducir al máximo los sistemas sin perder prestaciones, se trata de ofrecer al usuario un sistema que pueda llevar encima en todo momento, sin necesidad de tener que cargar con todo el equipo, perfecto para fiestas de amigos, o simplemente para practicar, tienen la gran ventaja de que al tratarse de sistemas modulares, podemos combinarlos para montar sistemas realmente complejos con los que manejar hasta 4 Decks, Clips, Efectos…