Interfaces de Audio Akiyama Ares

Interfaces de Audio Akiyama Ares…Muchos son los que se inician en el mundo del DJ y bien porque solo quieren probar “a ver de que va esto”, o bien porque no quieren dejarse una fortuna en equipos, empiezan con equipos de gama iniciación y el portátil/ordenador que tienen a mano, suele suceder que en la mayoría de los casos, si optamos por una controladora económica, esta no cuenta con tarjeta de sonido propia, así que se suele utilizar la tarjeta de sonido integrada en el ordenador.

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Interfaces de Audio Akiyama Ares

Hay que tener en cuenta que las tarjetas de sonido de la gran mayoría de ordenadores son eso, tarjetas de serie que no suelen proporcionar muchos canales y que tampoco están optimizadas para trabajar con bajas latencias, pues suelen carecer de drivers ASIO propios, esto se traduce en falta de canales para realizar la pre-escucha, ruidos y cortes en el sonido y problemas de latencia, ademas de que al trabajar con la tarjeta de sonido del ordenador, estamos pidiendo a este que realice múltiples tareas, con el consecuente consumo de recursos.

Aquí es donde entran en juego los interfaces de audio externos, son tarjetas diseñadas específicamente para cubrir esas carencias, cuentan con convertidores de Analógico a Digital (convierten la señal del giradiscos, para poder trabajar con discos de código), cuentan con mas canales disponibles y nos permiten realizar pre-escucha y conectar un micrófono, al contar con Drivers ASIO específicos, los tiempos de latencia son mínimos…A continuación les presento la gama de tarjetas de Akiyama, tarjetas que ya llevan un par de años en el mercado, pero que nos ofrecen una gran relación calidad/precio.

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Características Ares SC4

La hermana mayor de la casa, se trata de una tarjeta de sonido portátil que cuenta con 4 salidas RCA + 4 entradas RCA (Phono / Línea) + 1 Salida Jack Œ” para Auriculares + 1 Entrada Jack Œ” para Micrófono…tiene un conversor (Analógico/Digital) Cirrus Logic de 16 bits, que nos garantiza un sonido cristalino (es el mismo conversor que emplean las tarjetas de Native Instruments). Se trata de una tarjeta ideal para conectar dos giradiscos o dos cargadores de CD, pues podemos conmutar entre Phono y Line, aunque tambien es perfecta para proporcionar interface de audio a una controladora que carezca de este y ademas tener canales libres para conectar mas equipo, al mismo tiempo nos proporciona salida para pre-escucha y entrada para un micrófono.

  • Conversor Cirrus Logic AD/DA, de máxima precisión y sonido nítido.
  • Resolución 16 bits.
  • 4 canales de salida de audio RCA (mono). O dos canales de salida estéreo.
  • 4 canales de entrada de audio RCA (mono). O dos canales de entrada estéreo.
  • Alto nivel de salida (9,7 dBu o VRMS 2,4), para trabajar con etapas de gran potencia.
  • USB de alta velocidad con drivers ASIO Ploytec de baja latencia incluidos.
  • Volumen de Micro y Volumen de Auriculares independientes.
  • La señal de micrófono puede digitalizarse. Pudiéndose añadir efectos a la voz y grabarla. Perfecto para aquellos que quieran procesar la señal y grabarla.
  • Indicadores Led de visualización de estado.
  • Alimentación por USB, no requiere de fuente de alimentación externa.
  • Compatible: Windows: XP (SP2, 32 Bit), Windows Vista® (SP1, 32/64 Bit), Windows® 7 (32/64 Bit), Pentium® IV, Athlon 1.4 GHz (SSE1), 1 GB RAM. Mac OS® X: 10.5 or Mac OS® X 10.6 (32 Bit), Intel® Core™ Duo 1.66 GHz, 1 GB RAM.
  • Dimensiones (An x Pr x Al): 137,5x126x46,5 mm.
  • Peso: 440gr.
  • Precio: Aprox 99€

Interfaces de Audio Akiyama Ares

Características Ares SC2

Si consideramos que no vamos a necesitar de tantos canales, podemos optar por la hermana pequeña de la familia, la Ares SC2, una dos canales con las mismas características, que es perfecta para proporcionar un buen sonido a controladoras que carecen de interface de audio…su convertidor AD/DA es diferente al de su hermana mayor, pues se trata de un Convertidor AD-DA de Texas Instrument de 24Bits, pero eso solo es importante si vamos a conectar un giradiscos, que al ser señal analógica necesita de conversión a digital.

Interfaces de Audio Akiyama Ares

  • Conversor Texas Instruments 24 Bits DAC de precisión máxima y sonido nítido
  • Resolución 16 bits
  • Alto nivel de salida (9,7 dBu o VRMS 2,4), para trabajar con etapas de gran potencia
  • USB de alta velocidad con drivers ASIO Ploytec de baja latencia incluidos.
  • Volumen independiente por canal
  • Indicadores Led de visualización de estado
  • Alimentación por USB, no requiere de fuente de alimentación externa.
  • Compatible: Windows: XP (SP2, 32 Bit) or Windows Vista® (SP1, 32/64 Bit) o Windows® 7 (32/64 Bit), Pentium® IV o Athlon 1.4 GHz (SSE1), 1 GB RAM. Mac OS® X: 10.5 o Mac OS® X 10.6 (32 Bit), Intel® Core™ Duo 1.66 GHz, 1 GB RAM.
  • Dimensiones: (An x Pr x Al): 137,5x126x46,5mm.
  • Peso: 415gr.
  • Precio: Aprox 59€

¿Porque un Interface de Audio?

Tal y como se ha comentado, las ventajas son múltiples, al ser tarjetas dedicadas mejoramos la calidad, la estabilidad y descargamos al ordenador de la tarea de manejar el audio, con la consiguiente mejora en el rendimiento global…tambien es importante si nuestro controlador carece de tarjeta de sonido, pues ademas de proporcionar un sonido de calidad, obtenemos la pre-escucha sin tener que hacer inventos extraños, otro de los entornos donde se hace necesario el uso de un interface de audio externo, es cuando combinamos diferentes programas y dispositivos, os pongo el ejemplo de un caso que me a sucedido recientemente…Estuve realizando pruebas para integrar el programa de DJ Deckadance, trabajando con el como un plugin VST en Ableton Live, el problema surgía al existir un conflicto con las tarjetas de sonido, normalmente utilizo la tarjeta del controlador (Vestax VCI-300), pero al trabajar en modo VST tenía que elegir, o funcionaba el interface de audio, o funcionaba solo en modo controlador…este tipo de problemas se solucionan con una tarjeta de 4 canales, pues centralizo todo el sonido en la tarjeta externa.