Musikmesse 2013 – Pioneer DJM-750

Nueva Pioneer DJM-750, ¿os acordáis de lo aburrido que era esto antes de que Pioneer se lanzase a la locura del controlerismo?…alguna marca realizaba un lanzamiento una vez al año, otros presentaban alguna actualización y poco mas…ahora hemos entrado en la vorágine de los 6 meses, cada 6 mese, con motivo de alguna de las ferias como el Musikmesse o el NAMM, toca presentar alguna novedad…y  la edición del Musikmesse del 2013 no iba a ser diferente, en esta ocasión Pioneer nos presenta la nueva mesa de mezclas DJM-750, veamos que es lo que aporta, aparte de un precio un poco subido de tono (aunque todavía no estén confirmados los precios finales).

Pioneer_DJM-750_560

Pioneer DJM-750

Nos encontramos ante una mesa de 4 canales, en principio y por el código numérico, viene para sustituir a la DJM-700, pero incorporando algunas de las últimas novedades tecnológicas, por lo pronto, es totalmente compatible con los principales programas de DJ actuales, permitiendo controlar la interface del programa directamente desde la mesa, con hasta 4 decks, nos podemos hacer una idea de su potencial, si a esto le sumamos sus capacidades MIDI, sin duda que nos encontramos ante una mesa de mezclas muy versátil, pues permite trabajar con una misma unidad a muy diferentes tipos de DJ’s (Vinilo y disco de código, CD, USB, Ordenador), esto es algo que se agradece, pues facilita mucho la transición entre diferentes DJs, vamos, lo que viene siendo un plug and play, pero a nivel de DJs.

La unidad de efectos de esta mesa de mezclas es de lo mas personalizable, pues ademas de poder trabajar en la modificación de los efectos, tambien podemos combinar estas modificaciones para crear nuestros propios efectos…en cuanto a diseño, pues no es que se hayan estrujado la cabeza, tenemos ante nosotros un ladrillo con botones, que vamos a ver, no digo que no sea funcional, pero eso, ni los bordes redondeados…

 Pioneer DJM-750-K

A nivel de conexiones, no viene nada mal equipada, incorpora salida digital, salidas XLR balanceadas, salidas de monitoraje y grabación, así como envío y retorno auxiliar. Incorpora 2 entradas phono, 6 entradas CD/línea y una entrada de micro. Estará disponible en negro y plateado en Junio por un precio aproximado de 999€, como e mencionado anteriormente, un precio elevado, pero que esperemos que transcurridos unos meses se adecue a los precios de mercado…

Pioneer_djm_750_rear

Características

  • Conexión USB en su panel superior para emplear su interfaz de audio de 4 canales estéreo 24/96 con cualquier software para DJs. Puedes mezclar los 4 canales de la interfaz en los 4 canales del mixer.
  • Transmite MIDI en todos sus controles.
  • Boost Color FX: posibilidad de alterar diferentes parámetros de los FX incorporados con un solo control rotatorio que además de su posición emplea para modular el efecto la velocidad a la que es girado. Pioneer proclama ser la primera empresa del sector en incorporar este tipo de control.
  • Posibilidad de crear más de 100 efectos diferentes combinando Boost Color FX, Sound Color FX, y Beat FX.
  • La DJM-750 tiene un interface de audio de alto rendimiento, 24-bit/96  kHz a bordo, que permite la entrada y salida simultánea de cuatro canales sin deterioro de la calidad de sonido a medida que pasa a través del mezclador.
  • Soporte para tres frecuencias de muestreo (96 kHz/48 kHz/44.1 kHz) y estándares de audio ASIO / Core, lo cual significa que la DJM-750 también se puede utilizar para la producción musical y la grabación.

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/Sa-FjJenoyA[/youtube]