Soundcloud actualiza sus tarifas

Sin duda que Soundcloud es uno de los principales portales donde exponer nuestro talento, a alcanzado mucha popularidad últimamente, sobre todo entre productores de música, aunque empezó siendo unos de los escaparates preferidos de los DJ…por un lado, esto es bueno, pues se ha convertido en un gran herramienta para los DJs que buscamos nuevos artistas.

Soundcloud_djlogic

Nuevas Tarifas

Una de las principales pegas del servicio siempre a sido lo elevado precio de sus tarifas, mientras que hasta ahora SoundCloud ofrecía a sus usuarios cinco planes de diferentes precios, que iban desde los 29 euros al año hasta los 500 euros de su plan Pro Plus, ahora pasará a ofrecer dos: Pro y Pro Unlimited. Con el plan Pro, que cuesta 3 euros al mes, los usuarios y artistas podrán subir cuatro horas de contenido y tendrán acceso a otras interesantes características como Spotlight, ‘modo silencioso’ y estadísticas personalizadas sobre visitas y reproducciones.

La segunda opción que SoundCloud pasa a ofrecer es Pro Unlimited, que tiene un coste de 9 euros al mes (actualización gratuita y después 73€ al año, en oferta de lanzamiento); un precio muy inferior a su anterior oferta más cara de 500 euros. Como su propio nombre indica, este plan de precios ofrece a artistas y usuarios almacenamiento ilimitado y acceso a estadísticas más detalladas. Estas dos ofertas suponen una simplificación importante y pueden ser consideradas como una señal de que SoundCloud, ahora sí, apuesta definitivamente por la monetización de su servicio.

SoundCloud_Red-bull_V1--730x456

Otra de las novedades es un plan “exclusivo”, al que de momento la mayoría de usuarios no podremos acceder, se trata del plan “Pro Partners”…, un plan reservado para las marcas, que ademas de espacio y transferencia ilimitados, permite la personalización del espacio, personalizar sus páginas, incluir imágenes que acompañen al audio (‘Moving Sound’). Además, también podrán promocionar sus páginas y perfiles en varias secciones de la página web….estos planes son de pago y, al involucrar a grandes marcas, a permitido que se puedan rebajar los precios del resto de usuarios.

En definitiva, se trata de una gran noticia pues, por el precio de un par de cervezas al mes, tenemos almacenamiento y distribución ilimitados de nuestra música, bien se trate de sesiones, bien se trate de producciones…aunque como DJ, no voy a renunciar a mi espacio en MixCloud, mi servicio favorito para alojar sesiones.

Fuente: The Next Web