Curso Virtual DJ capítulos 7 y 8

Continuamos con los últimos capítulos de este tutorial de DJ con Virtual DJ, no está completo, pues todavía falta el capítulo 9 que está todavía en proceso de edición…si hasta ahora hemos visto como configurar el programa, como movernos por su interface de usuario y como se estructura y sincroniza una canción con otra, en los siguientes capítulos, aprenderemos técnicas avanzadas, que nos permitirán corregir defectos en la detección del tempo en las canciones.

Curso Virtual DJ capítulos 7 y 8

Recordaros que toda esta serie de tutoriales corren a cargo de DJ Alon, a quien e de agradecer una vez mas su trabajo y su dedicación, creo que se trata de una serie de tutoriales muy completa, en la que tanto principiantes como usuarios mas avanzados van a poder aprender cosas nuevas sobre el manejo de este programa.

Tal y como e comentado, queda pendiente el capítulo 9, capítulo que Alonso está editando en estos momentos y que le llevará unos días, en cuanto esté publicado, será añadido al resto de vídeos de este Curso de Virtual DJ…recordaros que, a partir de ahora, junto al botón de VirtualDJ Skins, tendremos un nuevo botón desde el que podréis acceder al curso siempre que lo deseéis.

Curso Virtual DJ

Capítulo 7

En este capítulo aprenderemos como detectar el bombo a marcar, para mezclar dos canciones al subidón si se presenta la “rareza” de que tenga un redoble después del bajón.

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/zcTQ6astUUY[/youtube]

Capítulo 8

En este capítulo veremos como cuadrar las canciones cuando virtual no lo hace de forma automática.

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/C5RQIU9uQMo[/youtube]

Bonus

Algunos truquillos interesantes, como por ejemplo este en el que veremos como colorear la linea de tiempo de virtual Dj dependiendo de las notas musicales que suenen.

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/Ekwga4_gqkw[/youtube]

Tal y como menciona DJ Alon en alguno de los capítulos de este tutorial, uno no se hace DJ de un día para otro, aprender el manejo de cualquiera de estos programas a fondo lleva tiempo y muchas horas de practica, pero, si aprendemos las técnicas, estas nos van a servir trabajemos con el programa que trabajemos, pues en el fondo, aunque cada programa lo implemente a su manera, se trata de las mismos fundamentos.