Nueva Pioneer DJM2000 Nexus

No hace mucho lo comentaba, Pioneer a tardado en introducirse en el mercado de DJ digital, pero una vez a entrado, está acaparando todas las cotas de mercado, desde la gama “intro” a la gama mas profesional, controladores MIDI para todos los bolsillos y cargadores de CD para todas las necesidades, ahora vuelven al ataque con el paso lógico, una mesa de mezclas acorde con los nuevos CDJ-2000 Nexus.

Y el paso lógico es una mesa de mezclas a la altura de sus cargadores insignia, se trata de la Pioneer DJM-2000 Nexus, una mesa a la altura de los CDJ-2000, preparada para conectar hasta 4 de estos cargadores gracias a su sistema Pro DJ Link, dotada de una gran pantalla de 5.8″ para que no perdamos detalle sobre la información de las pistas, compatible con el software RekordBox y dotada de gran cantidad de efectos, ademas la mezcladora viene con un nuevo limitador de picos que permite la reproducción de pistas desde la salida máster y limitar la distorsión, incluso a niveles máximos de salida de sonido…esto unido a toda una serie de nuevas características, hacen de esta mesa todo un referente en el mundo del DJ digital.

DJM-2000 en acción

  • Función Pro DJ Link, que vincula a varios DJ.
  • Pantalla táctil de 5.8″.
  • Nuevos modos Beast Slice Remix, Sideechain Remix y Frequency Mix.
  • Beat Effects evolucionado, que manipula y altera todas las frecuencuas de sonido con la función de beat automático “Quantize”.
  • Inst FX permite aplicar los efectos girando un sólo knob.
  • Limitador de picos que permite limitar la distorsión de la pista incluso con volumen elevado.
  • Interfaz de audio USB interna.
  • Fader de canal de alto rendimiento.
  • Diseño coincidente con el CDJ-2000nexus: cromado en los knobs para ajustar las frecuencias de efectos, LED blanco para el botón Beat.

Todo un lujo de mesa equipada con una interfaz USB de audio, que permite que la señal de audio proveniente de un ordenador pueda entrar en DJM-2000nexus a través de una conexión USB con el ordenador. Esto posibilita el uso de un ordenador, incluso sin tarjeta de sonido externa. Desde un ordenador se pueden asignar un máximo de cuatro fuentes de señal de audio a cada canal y mezclar. También existe la posibilidad de elegir dar salida al audio fuera del canal principal del ordenador. Este punto resulta extremadamente conveniente para grabar el audio mezclado….se espera que estará disponible para finales de Noviembre, con un precio estimado de €2,299.