Actualizar a Windows 8 Producción Musical y DJ

Windows 8 ya está aquí, es un echo que se están vendiendo licencias como rosquillas, gracias sobre todo al atractivo precio de lanzamiento, pero algo que tenemos que tener en cuenta es, ¿mantendremos la compatibilidad con nuestros programas?…bien, en estos momentos estoy probando dos instalaciones, en una instalación e realizado una actualización, pues es el ordenador donde tengo todos los programas y quería conservar todos los datos, en otro ordenador, el que utilizo para hacer sesiones y producir, solo tengo instalados los programas de DJ y producción, por lo que e optado por una instalación “limpia”, veamos los resultados obtenidos…

Instalación de Actualización

Ordenador Asus K70io, Dual Core, 4Gb RAM, 320Gb Disco Duro, Gráfica Nvidia 120M 1Gb Dedicado.

En este portátil, e optado por conservar la configuración pues, como e mencionado antes, es en el que tengo todas las cuentas y programas, por lo que volver a reinstalar todo, se me hacía francamente tedioso, tambien quería hacer diversas pruebas y hasta cierto punto, e de decir que la actualización a sido correcta…hasta cierto punto…terminada la actualización, e tenido problemas con Serato ITCH, el programa arrancaba, pero no se mostraba en pantalla, e tenido que desinstalar completamente el programa y volver a instalar.

Serato ITCH: Tal y como comento arriba, e tenido algún problema, que e podido solucionar de la siguiente forma:

  • Accedemos a la carpeta de instalación de serato “Program Files (x86)SeratoITCH” y seleccionamos ITCH.exe
  • Botón derecho con el ratón y “propiedades”, en esta ventana seleccionamos la pestaña “compatibilidad”.
  • En esta pestaña seleccionaremos el modo de compatibilidad a “Windows 7” y marcaremos en la parte inferior “ejecutar como Administrador”.

Estas opciones son validas para cualquier programa que nos de problemas o no se ejecute, solo hay que localizar el ejecutable del programa y cambiar las opciones de compatibilidad.

Traktor Pro 2.2.6: Funciona sin ningún tipo de problema, buena latencia y mantiene la configuración.

Virtual DJ 7.2: Funciona Correctamente, buena latencia y sin problemas de configuración.

Ableton Live 8.3.4: Con Ableton Live no e tenido ningún problema, me a mantenido la configuración y licencias, tanto del programa como de los plugins VST, ademas de trabajar con una latencia y soporte de carga mas que correctos.

Adobe Audition CS6: Ningún problema, de echo, esta es una versión compatible con Windows 8.

ITCH 2.2.2 y Traktor 2.2.6 en Windows 8

Instalación “limpia”

Ordenador HP HDX 16, Intel Centrino P8400 (2,26 GHz), 4Gb RAM, 320Gb Disco Duro, Gráfica Nvidia GeForce 9600M GT.

Después de experimentar problemas con Serato ITCH en el ASUS, me decidía a realizar una instalación limpia en el HP, principalmente para cerciorarme de que los problemas fuesen del programa, del ordenador, o del sistema operativo…pues bien, una vez realizada la instalación y actualizados todos los drivers del ordenador, procedo a instalar Serato ITCH y, para mi sorpresa, este funciona perfectamente sin necesidad de realizar ningún ajuste. Respecto al resto de programas (Traktor, VirtualDJ, Adobe Audition, Ableton Live), no e experimentado problema alguno y el desempeño es mas que correcto.

Resumen

Por lo que e podido probar hasta el momento (esto es algo muy personal, pues lo que funciona en un ordenador, puede no hacerlo correctamente en otro), tanto la instalación actualizando desde Windows 7, como la instalación desde cero, han sido correctas y sin grandes sobresaltos, pequeños problemas como los de Serato ITCH, pero que tienen fácil solución, ademas de que en breve estará disponible el nuevo software de Serato “SeratoDJ”, que se supone solucionará estos pequeños inconvenientes.

A nivel de programas y entorno de trabajo, se nota un sistema mucho mas eficiente y fluido, e de investigar todavía a nivel de optimización, pero por el momento el sistema responde correctamente, e cargado sesiones de Ableton Live con 60 pistas, mas efectos y plugins, masterización incluida y no e tenido ningún contratiempo, la latencia es buena y no se producen cortes ni ruidos extraños…bajo mi perspectiva, creo que es un buen momento para actualizar pues, hasta el 31 de enero la versión “Pro” de Windows 8 está a un precio de lanzamiento de $39 €29, hay que aprovechar la oportunidad…¡¡¡

Comprar Windows 8 Pro

 

Pantalla de inicio Windows 8

Extras

Estos pequeños extras, no tienen nada que ver con los programas para DJ o Producción, pero son problemas con los que me e encontrado y conseguido solucionar, como seguramente vosotros tendréis los mismos problemas, aquí os dejo las instrucciones para resolverlos.

Eliminar la carpeta Windows.old tras realizar actualización: de media son unos 20Gb que Windows guarda tras actualizar el sistema, son archivos de copia de seguridad que pueden ser borrados sin problema, la historia es que no deja borrarlos, para hacerlo, hay que seguir los pasos que se indican en esta página web. PLANETA RED.

La optimización de Windows 8 para audio, es muy similar a la de Windows 7 y como en esta web ya hicimos algunos tutoriales al respecto, os recomiendo que hagamos un repaso. Optimizar Latencia Audio Optimizar Windows Audio.