VirtualDJ 8 Preview

Actualización 24-03-2012

A todos aquellos que os preguntáis sobre disponibilidad de esta nueva versión de VirtualDJ, comentaros que, lo que Atomix a mostrado en Musicmesse 2012, es una Pre-Alpha, es decir una versión todavía muy temprana…haciendo un calculo a grosso modo, pongamos 2 meses para la versión alpha, otros dos meses para una versión Beta y otros 2 meses para una versión definitiva, eso nos da aproximadamente de cara a final de año…

Me entero a través de la web de Denoizer, que ya está casi a punto una nueva versión de VirtualDJ, en concreto la número 8, se trata de una versión muy esperada y que se supone, ha de conseguir poner a este programa para DJ, a la altura de otros mas profesionales, tales como Serato o Traktor Pro…no cabe duda de que hay mucho trabajo de fondo, eso si, hasta que no caiga una versión de prueba en mis manos, poco puedo aventurar aparte de lo que podemos observar en la siguientes imágenes…

Novedades

Como acabo de comentar, Denoizer es el que ha sacado a la luz esta nueva versión, así que os recomiendo que si queréis saber mas, os deis un paseo por su web, en la que podréis ver mas imágenes y os explicará las sensaciones que a tenido al probar en primicia la nueva versión de VirtualDJ.

Fuente: Web Denoizer DJ

  • Timeline Remix Engine: probablemente esta sea la mejora más impresionante de VDJ8. Es una herramienta ya usada en Ableton Live, Mixmeinster, Mixed in Key Mashup y The One (un programa Pro que está por salir al mercado). Esta función permite posicionar las canciones como si de un multi track se tratase (máximo 99 tracks).
  • Auto Configuración de Sonido: lo que nos agrada de VDJ es que su configuración es de lo más fácil. En esta versión el programa trabaja de una mejor manera reconociendo automáticamente la tarjeta de sonido con sus respectivas salidas.
  • Manejo de Ventanas Simétricas: muchas veces hemos sufrido con ciertos skins que no se ajustan a nuestra pantalla. Con esta nueva función eso ya es cosa del pasado.
  • Fácil Mapeo MIDI: ahora es más fácil crear nuestros propios mappers gracias a la nueva e intuitiva herramienta para configuración de controladores.
  • Avanzadas Configuraciones: para quienes gustamos de un nivel más avanzado en configuración de software ahora están disponibles en esta versión de VDJ8 más y nuevas opciones para manipulación del software.
  • Calidad de Sonido mejorada: VDJ es un buen programa pero su sonido deja mucho que desear. Se tendrá una mejor definición de sonido.
  • Múltiples parámetros de búsqueda: ahora encontrar rápidamente canciones o vídeos es más fácil con una mejorada herramienta de búsqueda.
  • Nuevos FX: Esta versión tiene asombrosos nuevos efectos que incluyen más parámetros de configuración.
  • FX con función para ocultar y ordenar: tal como lo hace Traktor, uno podrá escoger los FX que quiere usar. Se ordenarán según lo requiera el usuario, además se podrán ocultar los que no nos parezcan funcionales.
  • Sampler Mejorados: los sampler grabados ahora podrán ser editados en una ventana aparte (cue, volumen, key, pitch, intro, outro, etc.).
  • Ondas de Audio Coloreadas: tal como lo hizo Serato, luego Traktor y ahora Virtual; las ondas de sonido serán coloreadas según su intensidad y nota musical.