Volver…Volver…

Como sabéis este blog siempre a apoyado y lo seguirá haciendo a la cultura libre, porque creo que la cultura por definición es y a de seguir siendo libre, lo otro no es cultura, es simplemente mercado, industria y no son la misma cosa…navegando por la red me e encontrado con este artículo y creo que es interesante para leer y reflexionar una tarde de domingo…

Volver..volver…

Es una pregunta machacante y repetitiva de esas…Ah¡¡ pero.. habéis vuelto?.

Parece ser que para “estar” o “no haberse ido” tienes que tener la aprobación mediática, o tener una campaña publicitaria cansina , millonaria y burda.
Acaso han vuelto o se fueron alguna vez “B Movie”, “The Essence”, “Alien sex friend” “sex pistols” etc…figuraron/figuramos alguna vez en las super-lístas de éxito de este país? Es que solo los que llenan todavía estadios no se han ido?..por que no se han ido “Depeche Mode” y sí “Scape W Romeo”…Y U2?..sigue no?, pero no siguen “Psichedelic Furs”? pero si tocaron en La Andalucía de John Cale hace unos meses¡

La respuesta es muy fácil…NO se puede volver a un lugar al que no has pertenecido nunca. Un lugar en el que sólo valen las cifras que obtienes y que determinan si estas vivo o muerto, un lugar en el que casi ninguno conseguimos aguantar escasas semanas. A esto se le llama “Underground”…algo que tú no eliges…algo que te elige a ti.

El “Oldschool” como se le llama ahora o cualquier otra corriente alternativa, nunca necesitó a “NADIE” para nacer y propagarse…Discos y ropa importados, sonidos imposibles, Dj´s con “cojones”, Tiendas increíbles (muchas siguen todavía), Salas y empresarios suicidas…etc..etc.

No nos preguntéis si vamos a volver; por que ninguno se ha marchado NUNCA¡¡
No somos muy rentables, no generamos millones, pero llámanos, trátanos debidamente y acudiremos, por que es lo único que sabemos hacer y además muy bien por cierto.¡

Yo sé perder y me muero por volver…Jose Luis Macías