Integrar SoundCloud con Facebook y Twitter

El otro día me preguntaba un conocido, como es que tengo integrado SoundCloud en mi perfil de Facebook, pensaba responderle algo así como, tío es muy sencillo, solo tienes que activar tal opción y listo, pero me e dado cuenta de que no es tan sencillo, así que e decidido realizar un pequeño tutorial.

Lo primero que tenemos que tener, evidentemente, es una cuenta en SoundCloud, para los que no lo sepan, SoundCloud, es un servicio que nos permite subir nuestra música a sus servidores y tenerla lista para poder escucharla o compartirla siempre que lo deseemos, sin necesidad de estar conectados, el servicio básico es un poco limitado, pues solo nos permite tener un máximo de 10 canciones, pudiendo subir hasta 5 nuevas canciones cada mes (en el playlist, solo se muestran las 10 ultimas canciones subidas). Pero es una manera excelente de poder compartir y descubrir nueva música.

Una vez tenemos nuestra cuenta y accedemos a ella, tenemos que fijarnos en la parte inferior de la página web (en color gris), en ella nos encontramos con una serie de menús de configuración, en este caso, el que nos interesa esta en el apartado “You”, menú “Settings”.

Una vez en el, vemos que se nos despliegan diferentes opciones, tenemos que acceder al menú “Connections”, desde donde podremos configurar las opciones de integración con otras redes sociales.

En esta página nos vamos a encontrar las opciones de configuración de las distintas redes sociales disponibles, en este caso Facebook, Twitter y MySpace, solo tenemos que darle al botón “Activate” y el programa se encargará del resto, eso si, es recomendable estar logueado en el servicio que queramos activar.

clic para agrandar – click to enlarge

En un principio, desde este momento, cada vez que suba una nueva canción o agregue alguna a mi lista de favoritos, el programa se encargará de publicarlo automáticamente en Facebook, pero si queremos hacerlo de forma manual, tenemos que acceder a nuestras canciones y mediante el botón “share”, decirle que la envíe al servicio que queramos.

clic para agrandar – click to enlarge

Esta sería la configuración necesaria para la publicación de las canciones en nuestro perfil, si lo que pretendemos es tener un reproductor en la barra lateral de nuestro perfil en Facebook, necesitaremos de otras aplicaciones, en este caso el Widget de SoundCloud, solo tenemos que instalarlo en nuestras aplicaciones de Facebook y ya tenemos nuestro reproductor multimedia integrado, ahora solo nos falta configurarlo, para ello en facebook, seleccionamos el menú “Configuración de las Aplicaciones” y después “Soundcloud”.

Una vez dentro, tendremos acceso a las opciones del reproductor y a las canciones que queremos mostrar en el mismo, como se puede ver, se nos muestra el reproductor, una caja de búsqueda donde seleccionaremos o buscaremos la canción que queremos cargar y seguidamente se nos muestra el resultado final, le damos a “Save” cuando estemos listos y ya tenemos el reproductor con dicha canción el la barra lateral de nuestro perfil.